Reseña Histórica de la Empresa

Foto de la inauguraciónCentro Clínico San Cristóbal es el Premio a la tesonera labor de un grupo de jóvenes profesionales de la Medicina que en el año 1976, se propusieron darle a la ciudad de San Cristóbal un Centro de Asistencia Médica altamente calificado, cónsono con los adelantos de la tecnología medico-científica de aquella época, y acorde con las necesidades de la región. En ese año se constituyó la Junta Promotora del Centro Clínico San Cristóbal integrada por los Dres. Norman Cordero, Samuel Darío Mogollón, Egberto Zambrano, George Antzoulatos y Orlando Ramírez.

A partir de este momento se motivó a médicos e inversionistas, y se comenzaron a colocar acciones, y ya para el momento de la inauguración el capital social lo constituirán 125 accionistas. El 18 de Junio de 1976 se registra la empresa Centro Clínico San Cristóbal C.A., siendo su objeto fundamental la construcción y dotación de una Clínica médica multidisciplinaria en la ciudad de San Cristóbal. La Primera Junta Directiva la integraron los promotores de la idea.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del Arquitecto Juan Bruno Orozco y los cálculos de la estructura por parte del Ingeniero Miguel Ángel Gallanti, contando con la asesoría del Ingeniero Alfredo Jugo y los galenos de su primera Junta Directiva. Luego la ejecución de la obra estuvo a cargo de las empresas Esfega y Vivienda C.A. y así el 28 de Febrero de 1981, con 125 accionistas, se efectúa el acto inaugural de la sede con la presencia de Dr. Camilo Granados en representación del Gobernador del Estado Dr. Idelfonso Moreno Mayo y la bendición de sus instalaciones por parte de Monseñor Nelson Arellano Roa en representación del Obispo.

Para poner en funcionamiento la Clínica, se contrató a la empresa Consertec bajo la dirección de Miss Carol Billsborough trabajando varios meses, con la finalidad de establecer los procesos administrativos de la organización, controles de calidad, manuales de procedimientos, la selección de personal administrativo, de enfermería y obrero con el objeto de garantizar la prestación de un servicio óptimo.

El 27 de Abril de 1981 nuestra Institución abre sus puertas al público, innovando el concepto de atención médica privada en la región, y para este momento se inicia con 54 camas para hospitalización, más los servicios de: retén, emergencia, pabellón, radiología y biodiagnóstico, anatomía patológica, con médicos de todas las especialidades, como debe ser un centro clínico moderno.

Fuimos los pioneros en el ámbito privado en realizar Jornadas Médicas y por ello en el año 1982 se crea la Sociedad Médica, con la finalidad de implementar la educación médica continua, mejorar la formación del gremio médico y paramédico, y proyectar a la comunidad nuestra Institución. El 16 de Julio de 1988 se suscribió convenio de afiliación hospitalaria con el Hospital Metodista de Houston y la Policlínica Metropolitana de Caracas, con quienes se realizaron 3 Jornadas Medicas conjuntas anuales. Este convenio permitió a 24 socios asistir al Hospital de Houston a realizar pasantías de mejoramiento profesional.

En forma progresiva la Clínica ha crecido con la implementación de unidades y equipos médicos de alta tecnología, y por esto en 1982 se inaugura la Unidad de cuidados Intensivos, en 1985 entró en funcionamiento la Unidad de Tomografía Axial Computarizada. En 1988 se amplía el Servicio de Hospitalización, en Noviembre de este mismo año se inaugura el Reten Patológico, Resonancia Magnética y la Unidad de Hemodiálisis. Luego se han venido incorporando las Unidades de Litotripsia, Desintometría ósea, Hemodinamia, Excimer Láser, Gamagrafía, Laparoscopia, Corazón Pulmón y Vasos, Anestesiología, Servicios Clínicos Nutricionales y Farmaclínico

Es interesante acotar que a medida que el tiempo ha pasado, lo equipos médicos se han actualizado, de este forma en el presente año (2009) se han adquirido equipo de tecnología de punta en Hemodinamia, el Láser en Oftalmología, el Mamografo digital, ampliando con modernas camas y equipos la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Centro Clínico fue creado con el anhelo de contribuir el desarrollo de la salud regional, y así transcurridos 28 años desde el inicio de nuestras actividades, nos hemos convertido en uno de los Centros de Asistencia Médica Privada más importantes del país, por la calidad del servicio que prestamos y nuestros avances tecnológicos que nos avalan como un centro médico de primera categoría.

Últimas Noticias

“Áreas de salud deben ser protegidas hasta en la guerra”

El ingreso arbitrario de la Guardia Nacional Bolivariana-GNB  a las instalaciones del Centro Clínico San Cristóbal,

dr.luisparra

Leer más


De acuerdo a la Norma Covenin: Centro Clínico San Cristóbal clasifica como Clínica Tipo 1

El Centro Clínico San Cristóbal, ha cumplido rigurosamente con todas las normas establecidas por el gobierno

Leer más


Directorio Médico

Eventos

Julio 2014
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031   

Enlaces de Interés

Plan VIDA
Farmaclínico
Síbilas Café