Resonancia Magnética

Ubicación

Edif. Centro Clínico, Piso 1

Especialistas

Dra. Nuri Castillo

Dr. Guido Ramírez

Equipo de Resonancia MagnéticaEsta prueba diagnóstica consiste en colocar al paciente en el centro de un campo magnético muy intenso y de una frecuencia específica, el cual es generado por un aparato donde se introduce al paciente. Gracias a la atracción magnética generada dentro de dicho aparato, se dirige los electrones de algunas sustancias corporales hacia la fuente del campo magnético formándose una imagen que permite representar la forma de los tejidos y órganos analizados.

Esta técnica no es invasiva, ni cruenta, ni tampoco genera radiaciones. Es muy útil en múltiples campos diagnósticos pues permite visualizar distintos tejidos y órganos del organismo.

Sus amplios usos sirven para:

  • Valorar columna vertebral, la resonancia magnética (RM) permite ver mejor los tejidos blandos, es decir, todos los componentes de la columna vertebral que no son hueso, como el disco intervertebral, la médula espinal, las raíces nerviosas, etc. Por tanto, es indicada cuando se sospeche hernia discal, o para valorar discopatías, ante sospecha de fractura vertebral o daño medular, en pacientes con pérdida progresiva de fuerza en piernas con alteración del control de esfínteres y alteraciones sensitivas, en casos de tumores o abscesos medulares, etc.
  • Valorar el cerebro o tejido nervioso, está proporciona imágenes detalladas del tronco del encéfalo y de la zona posterior del cerebro, la cual es difícil de observar mediante la tomografía axial computerizada (TAC). Observa estos tejidos desde múltiples planos sin obstrucción por parte de los huesos superpuestos, permitiendo el estudio y diagnóstico de múltiples trastornos neurológicos. También puede evaluar el flujo sanguíneo y el flujo del líquido cefalorraquídeo, y puede distinguir tumores u otras lesiones de los tejidos normales. Por ello, es que algunas veces se utilice para evitar los peligros de una angiografía.
  • Cuando la resonancia magnética es usada para estudiar el corazón, proporciona imágenes detalladas del mismo y de los vasos sanguíneos, y puede diferenciar tejidos de la sangre en movimiento. También puede diferenciar entre el músculo cardíaco y los tejidos circundantes, y clarificar hallazgos de radiografías o TAC previos.
  • Diagnóstico de anomalías congénitas, crecimientos anormales y tumores.

Últimas Noticias

Centro Clínico San Cristóbal en alegre compartir navideño

Con unión e integración Centro Clínico

En alegre compartir navideño y con muestras de afecto y amplia

directivos_compartieron_con_el_personal_de_la_clnicatrabajadores_del_ccsc_festejaron_la_navidad

Leer más


La felicidad nos aleja de la demencia.

Los trastornos de memoria pueden ser benignos o malignos, la diferencia entre uno y otro, radica en la manera como

memoria

Leer más


Directorio Médico

Eventos

Febrero 2016
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829         

Enlaces de Interés

Plan VIDA
Farmaclínico
Síbilas Café