logo ccsc
Publicado el: 13 julio, 2016

Homenaje a Médicos del Centro Clínico San Cristóbal

Botón por 50 años para el Dr. Jesús A. Durán.

Centro Clínico San Cristóbal honró a misioneros de la salud

25 y 50 años de labor tesonera.

Con un cálido y significativo homenaje, directivos del Centro Clínico San Cristóbal y de la Sociedad Médica del CCSC, honraron a los médicos en su día, y, muy especialmente, a esos hombres y mujeres de esta empresa de salud que, con esfuerzo, abnegación, sapiencia y gran sensibilidad humana han dedicado 25 y 50 años de su vida a la labor médico-asistencial.

En acto especial y haciendo un justo reconocimiento, se otorgó el Botón a la Excelencia, a los doctores: Luz E. Zambrano de Freire, Carlos Páez Camargo, Carlos Alezard Rubio, Francisco Romero Ferrero, Jesús A. Durán, Norman Cordero, Patricio Echeverría, Samuel  Noguera y  Rafael Gálviz, al cumplirse sus Bodas de Oro.

De igual manera, se impuso el Botón de Honor, a los doctores: Eylen Camargo,  Krisell Contreras, Yolanda Bautista, Yoleida Medina, Antonio Sánchez, Aroldo Chiquillo, Edgar Vivas, José Hernán Hurtado, Juan C. Serrano y  José G. Prados, por sus Bodas de Plata.

La Junta Directiva del CCSC integrada por: Helmer Gámez, Víctor Omaña, Beatriz Linares, Benjamín Araujo, Fermín Carrillo, Javier Durán y Yoleida Medina y la Junta Directiva de la Sociedad Médica del CCSC, conformada por: Rolando Anselmi, Egberto Zambrano, Yaneth Durán, Carlos Jaime, Omar Alí Duerto y Carolina Albarracín se unieron en una sola voz y en un solo sentimiento para agasajar a sus colegas.

Helmer Gámez, presidente del CCSC, destacó la dignamisión desempeñada por los profesionales de medicina, aún en situaciones muy dramáticas para el sector salud y recibiendo los galenos remuneraciones que han deteriorado su nivel de vida, pero, celebrando este día, con agradecimiento a Dios y la satisfacción del deber cumplido con esfuerzo, honestidad y sabiduría.

Así mismo, resaltó que la actual junta directiva del CCSC, consciente de los graves problemas que atraviesa el país y de las necesidades de sus trabajadores y de sus pacientes, viene afrontando los riesgos y asumiendo los retos, “es una empresa grande, compleja, de muchos años y con muchos problemas, pero con un enorme potencial para seguir brindando servicios de óptima calidad”.

Por su parte, Rolando Anselmi, presidente de la Sociedad Médica del CCSC, exaltó la labor insigne de los médicos que celebran este año sus bodas profesionales y, que a través de su noble misión han conseguido arraigarse en los corazones de los tachirenses, resaltó que la confianza, la honestidad y el compromiso, caracterizan a un buen galeno y  su  mayor premio es ser útil a los demás.

También se rindió homenaje a Francisco Romero Ferrero, invitado especial, quien fue socio fundador del CCSC y permaneció en la institución hasta el año 2008. Médico tachirense, con más de 50 años dando salud y vida a la población y que tuvo a su cargo  en esta noche la conferencia “La medicina en el Táchira”.

Carlos Páez Camargo, en nombre de los homenajeados, recordó con alegría, que esta generación de médicos que cumple 50 años, estuvo en la época de oro del Hospital Central de San Cristóbal“, era prestigio para un médico ir a este hospital, se otorgaba la mejor medicina de Venezuela, se contaba con médicos muy prominentes, quienes fueron nuestros profesores y siempre aprendimos lo mejor”.

Bajo los acordes de la Coral del Táchira y unidos por la fraternidad de los asistentes se desarrolló la actividad que, culminó con la inauguración del salón VIP, nueva área privada, confortable y amena, la cual, estará de puertas abiertas en el CCSC. Nerza Ortiz

Lugar del Evento

Centro Clínico San Cristóbal

Fecha del Evento

2016-03-16

Hora del Evento

7:30 pm